Conoce más sobre Teacher Tuesday: experiencias en línea

0
4

Con el fin de mejorar el acceso global a una educación gratuita y de calidad, la Unesco lanzó Teacher Tuesday, una iniciativa que busca promulgar un nuevo espacio de interacción virtual para que docentes de todo el mundo puedan intercambiar ideas y propuestas.

teachertuesday¿Qué tienen en común los docentes de Chile, Malawi, Estados Unidos, Portugal y Japón? Todos comparten una preocupación común sobre la situación actual de la educación a nivel global. El 11º Informe del Seguimiento Global de la Educación para Todos divulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), reveló que más de 250 millones de niños aún no tienen conocimientos básicos de matemática y literatura. Para revertir esta inquietante realidad y promover el acceso a una educación gratuita y de calidad, el organismo internacional señala que es esencial forjar una alianza estratégica entre gobiernos, profesores, alumnos y otros actores del ámbito académico.
Así surgió una iniciativa llamada Teacher Tuesday, que se apoya en el poder de las redes sociales para fomentar la comunicación y el intercambio de ideas entre ciudadanos de todos los rincones del globo. En este caso, se trata de diez profesores de países distintos que durante diez semanas (todos los martes) compartirán a través de Twitter (cuenta@EFAReport) sus experiencias y propuestas para apaliar la crisis educativa mundial.
Kate Redman, una de las impulsoras de este proyecto, explicó a los medios que el objetivo principal del mismo es involucrar e informar a los docentes sobre las conclusiones desprendidas del mencionado informe, así como escuchar sus preocupaciones y quejas respecto a sus condiciones de trabajo, salarios y disponibilidad de material para trabajar correctamente en el aula.
Cabe aclarar que la participación en las reuniones interactivas es totalmente gratuita y abierta tanto para maestros y profesores como para alumnos e interesados en contribuir a la creación de un sistema de enseñanza más inclusivo.
Para más información sobre fechas, horarios y expositores, visita el sitio web de Unesco.
Fuente: Universia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here