Mineduc anuncia entrega gratuita de certificados de estudios tanto en oficinas presenciales como en internet

0
2

Desde 2012 este tipo de documentos sólo eran gratis si se solicitaban a través de la web www.ayudamineduc.cl.

certificados onlineEl Ministerio de Educación ha establecido la gratuidad de los certificados anuales de estudio, concentraciones de notas y licencias de enseñanza media que se emiten tanto en las oficinas presenciales de atención como a través de Internet. A partir del próximo lunes 10 de marzo todos los chilenos podrán adquirir sin costo alguno estos documentos, que muchas veces son clave en período de matrícula, de postulaciones a becas y créditos e incluso son necesarios para buscar empleo.
Desde el año 2012 se podían obtener de forma gratuita a través de internet (www.ayudamineduc.cl)las licencias de enseñanza media desde 1995 y de los certificados anuales de estudio desde 2002 en adelante, medida que fue el primer paso para poder ahorrar tiempo y dinero en este tipo de trámites.
Este cambio, que beneficia a quienes no tienen internet, facilita la atención a los usuarios quienes ahora están en igualdad de condiciones con aquellos que tienen acceso a la red, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de atención. En el caso de que un certificado no se encuentre disponible en línea se puede solicitar llamando al 600 600 2626 o directamente en las oficinas de Ayuda Mineduc.
Los certificados emitidos por internet como en las oficinas presenciales tienen la misma validez, y tienen una  vigencia de 90 días desde que el usuario lo obtiene.
Fuente: Mineduc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here