La mitad de los chilenos cree que el tablet reemplazará a los textos escolares

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Samsung entregó los resultados del estudio #LaVidaCambia: Tecnología para comenzar el año. Un 47 por ciento declaró que usa más su Smartphone en el verano.

Niños tabletSamsung Chile dio a conocer este martes los resultados del estudio “#LaVidaCambia: tecnología para comenzar el año”, que en esta oportunidad investigó la actitud de los chilenos frente al uso y adquisición de la tecnología una vez que terminan las vacaciones y se retoman las actividades como la educación y el trabajo. De acuerdo a los resultados del estudio, un 79 por ciento del total de entrevistados está de acuerdo con que la tecnología le simplifica la vida. Por otra parte, el 73 por ciento afirma que la tecnología le acompaña; un 38 por ciento de los entrevistados se considera tecnológico según la investigación. En este sentido, tan sólo un 16 por ciento de los entrevistados consideraba, mientras estaba en el colegio, que los dispositivos tecnológicos eran importantes para la educación. Sin embargo, actualmente un 93 por ciento de los mismos entrevistados consideran que los dispositivos tecnológicos, como los computadores, tablets o celulares, son importantes para la educación. Este salto viene acompañado de una mayor penetración de tecnología en la educación. Prueba de ello es el 84 por ciento de los chilenos que declara haber adquirido algún dispositivo tecnológico para sus hijos en la etapa escolar, siendo el más importante el computador de escritorio. Ante la pregunta si las tablets reemplazarán los libros y cuadernos en las salas de clases del futuro, un 52 por ciento afirma estar de acuerdo, percepción que es más fuerte en el grupo socioeconómico ABC1 (64 por ciento) y en los adultos entre 30-53 años (55 por ciento). En los establecimientos educacionales la penetración de los aparatos tecnológicos también ha mostrado un potente aumento: El 80 por ciento de los encuestados declaró que en los colegios de sus hijos tienen (o tuvieron) disponibles computadores y la mayor parte de las personas en Chile (60 por ciento) que estudian o estudiaron en la educación superior compraron algún dispositivo que les facilitara los estudios.

subirCambios en la rutina verano-marzo

El estudio demuestra que el período de verano y vacaciones involucra cambios en la rutina diaria de las personas, incluyendo su uso de la tecnología. Un 47 por ciento de todos los entrevistados declara que en comparación con otros equipos, usa más su Smartphone durante las vacaciones de verano, y cabe destacar que en el caso de los menores de 30 años este porcentaje supera el 60 por ciento. Por otra parte, un 32 por ciento de la población afirma ver más TV durante el período estival, tendencia que en el caso de los adultos mayores (54-60) llega a un 57 por ciento. Asimismo, la llegada de Marzo constituye un hito importante en la compra y uso de dispositivos tecnológicos: El 50 por ciento afirma que durante Marzo aumenta su uso del computador. Ante la consulta de cuál será su gran compra tecnológica durante el año 2014, los entrevistados se inclinan por los Smartphones (19por ciento), Notebooks (19 por ciento) y Televisores (14 por ciento), siendo Marzo el mes con más preferencias para esta adquisición, seguido de Mayo en el caso de los TVs (22 por ciento).

subirEl impacto de las tecnologías

La llegada de los Smartphones ha impactado la eficiencia y productividad de las personas. Según el estudio, un 35 por ciento considera que los celulares inteligentes son el aparato tecnológico que más ha impactado positivamente el trabajo, principalmente porque permite estar siempre conectado. En segundo lugar, se encuentran los computadores, tanto de escritorio como portátiles, con un 18 por ciento y 17 por ciento respectivamente. Sin embargo, a la hora de vivir solo, son los refrigeradores y la televisión los aparatos más importantes. Un 33 por ciento y un 29 por ciento de los chilenos lo señalan respectivamente. En el caso del refrigerador, los más jóvenes (44 por ciento) lo valoran por sobre los mayores de 53 años (26 por ciento). La metodología consideró una muestra de 677 encuestas telefónicas a hombres y mujeres chilenos entre 18 y 60 años, de los niveles socioeconómicos ABC1, C2 y C3, pertenecientes a las regiones Metropolitana, de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Araucanía. Fuente: Cooperativa

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