Crean plataforma virtual para que profesores midan rendimiento de alumnos

0
8

Es gratuita y está disponible a partir de mañana lunes 17 de febrero. El software es capaz de maximizar la percepción del rendimiento evaluativo de los escolares y proyectar flujogramas de rendimiento según habilidades cognitivas de cada alumno.

image descriptionEdugestor. Así se llama el software chileno que permitirá a los profesores del país elaborar procesos de evaluación y medición de rendimientos escolares al estilo SIMCE y en forma completamente gratuita. Esta iniciativa, financiada por Corfo a través de IncubaUC, es una plataforma que busca entregar a los profesores del país, diversas aplicaciones que los ayuden en la elaboración y creación de evaluaciones en sus distintos niveles, un problema al que hoy se ven enfrentados por la falta de tiempo.

El software es similar a los que se utilizan en la sistematización de la minería de datos para generar una variedad de mediciones. De esta manera, con sólo apretar un click y según sus propios parámetros de medición, el programa entregará los resultados de aprendizajes obtenidos por los alumnos de educación básica y media. Incluso, el software es capaz de maximizar la percepción del rendimiento evaluativo de los escolares y proyectar flujogramas de rendimiento según habilidades cognitivas de cada alumno.

La plataforma gratuita está disponible a partir de mañana lunes 17 de febrero. En su elaboración trabajó un equipo de ingenieros chilenos (liderado por Edmundo Barrientos) y un equipo de profesores a cargo de la doctora en currículum, Sandra Carrasco.

“Se trata de un desarrollo innovador, que nace en respuesta a la necesidad de apoyar la gestión docente, colocando a disposición del profesorado, un entorno que permite estructurar los aprendizajes para idear y editar sus propias evaluaciones, o bien, adquirir una evaluación elaborada por expertos docentes”, explicó Barrientos.

Acceder a la plataforma es sencillo. Se puede conectar desde cualquier navegador y es  compatible con Windows, OS X, Linux, Android (para dispositivos móviles).

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here