Andime Mineduc denuncia graves fallas e irregularidades en servicio de atención a usuarios

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“MINEDUC pierde fidelidad en la entrega de certificados y licencias de enseñanza media presenciales y vía Internet”. of mineducAsí lo indicó la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, que ha recibido numerosos reportes de daños a la base de datos del MINEDUC: “Se han perdido datos históricos de pruebas y registros curriculares de casi 10 años, dejando a los usuarios sin su certificación, dificultando ingreso a trabajos, a centros de estudios y pérdida de beneficios en Becas y Créditos”, indican los dirigentes. Los daños afectarían principalmente a la base de datos históricos, notas del Programa Chile Califica (2003 al 2010), y de versiones digitales con información Curricular desde el año 1990 al 2001 de todo el país. Según los funcionarios, “La educación de Adultos y Exámenes Libres es el segmento más dañado, con pérdida de información histórica. Desde 2010 en adelante se cargó con errores y podría generar información que no corresponde al estudiante que requiera un certificado por sistema”. Además, el nuevo sistema computacional, que tuvo un costo de más de 170 millones de pesos, presenta numerosas fallas y deficiencias “es un sistema lento, inestable y poco confiable, que genera enojo y malos tratos de parte de los usuarios a los funcionarios”. Acusan. ANDIME, que ha recibido antecedentes de Oficinas de Atención Ciudadana MINEDUC a lo largo de todo el país, emplazan a la autoridad a que responda por esta situación, que califican de gravísima: “Exigimos saber quién y cómo se responderá a esta pérdida de información y de la fe pública en el resguardo de la información en custodia del Estado”. Y por el daño al prestigio de la repartición frente a la ciudadanía: “¿Quién es responsable por la pérdida de información curricular histórica, que obstaculiza seguir estudiando u obtener empleo a ciudadanos que regularizaron sus estudios por exámenes Libres o Chile califica, y quién se hace cargo del desprestigio del Ministerio de Educación y de los funcionarios por el desorden y error en la certificación y legalización de los documentos emitidos y publicados?”, cuestionaron desde ANDIME. “Queremos saber, si se ha continuado con el pago a Microsoft pese a que hay evidencias claras de que el sistema no funciona, además de en quién recae la responsabilidad del enorme gasto para el Ministerio por este sistema”, inquirieron finalmente los funcionarios. Fuente: El Magallanes News

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