Con actividades manuales los niños aprenden sobre sus derechos

0
3

Desde ayer y hasta el jueves, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, niños de todas las edades pueden visitar el stand de la OPD.

actividadesEl verano siempre ha sido punto de conflicto para los padres, quienes muchas veces se quedan sin panoramas para llevar a sus hijos. Es por esto que la Feria Internacional del Libro ha pensado en ellos y ha dispuesto de diversas actividades las que se han ido desarrollando con bastante éxito. En su última semana de feria, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD; se encuentra a cargo de entretener a los niños durante dos horas, con actividades didácticas como dibujar, pintar y escuchar a un cuentacuentos, los que les enseña sobre sus derechos.

Paola Maluenda, coordinadora de la oficina de la OPD, destaca que “estamos dando a conocer los derechos que tienen los niños tanto como los de la familia, la educación y la recreación a través de la lectura”, además de señalar que es importante incentivar a los pequeños a adquirir hábitos de lectura ya que estos les servirán a futuro.

En la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, que participa por tercer año consecutivo en esta feria, tratan de integrar a los padres a las actividades que los niños se encuentran realizando, por lo cual es de vital importancia que ellos se queden con sus hijos. La actividad cuenta con monitores, profesores y psicólogos.

“Bajo una misma estrella”, “El juego de Ripper” y “Doctor Sueño” son algunos de los libros que han acaparado la atención de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here