Bibliometro presta más de 500.000 libros al año

0
6

Las autoridades de la enseñanza hicieron un llamado a niños y adultos a aprovechar el verano para adoptar uno de los hábitos más beneficiosos a nivel cognitivo: la lectura.

bibliometroSon muchas las actividades que se pueden realizar durante el verano: aprovechar de la playa, practicar deporte al aire libre, recorrer parques y jardines, etc. No obstante, existe una particularmente beneficiosa a nivel cognitivola lectura. Leer ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, facilita la exposición del pensamiento y promueve el funcionamiento mental agilizando la inteligencia. Todo esto sin mencionar que muchas recientes investigaciones apuntan a que la lectura también afecta positivamente el desarrollo de las habilidades sociales.
Lee también » ¿Cómo será la lectura del futuro? » Dispensadores de libros en aeropuertos, estaciones de metro y hoteles A pesar de que la lista de beneficios parece ser infinita, datos oficiales revelan que un 52% de los adultos chilenos se declara como “no lector”, señalando que una de las principales razones es la “falta de oportunidades para acceder a la lectura”.
Por este motivo, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, junto al gerente general de Metro, Álvaro Caballero, hicieron un llamado para que niños, jóvenes y adultos aprovechen las oportunidades que ofreceBibliometro, la red de 450 bibliotecas públicas ubicadas en todo el país, donde la inscripción y el préstamo de libros son totalmente gratuitos.
De hecho, esta biblioteca pública que cuenta con 20 sucursales en estaciones de metro y una colección de 16.000 ejemplares disponibles, se ha convertido en la más grande del país en términos de préstamos anuales que realiza y que hoy alcanzan los 500.000 al año.
Además, durante todo el verano Bibliometro extenderá el plazo de los préstamos de 14 a 28 días, permitiendo a los usuarios solicitar hasta cinco libros para llevarse consigo en las vacaciones.
En las estanterías de esta biblioteca podrás encontrar libros de literatura universal, literatura latinoamericana, chilena, juvenil, cómics, etc. Pero si aún no tienes idea de qué quieres leer, te presentamos a modo de ejemplo los 10 libros más pedidos de la red Bibliometro en diciembre de 2013:
1. “Amor” / Isabel Allende
2. “Historia de amor con hombre bailando” /Hernán Rivera Letelier
3. “Inferno” / Dan Brown
4. “El cumpleaños secreto” / Kate Morton
5. “En llamas” / Suzanne Collins
6. “Las horas distantes” / Kate Morton
7. “La adivina” / Barbara Wood
8. “En el país la nube blanca” / Sarah Lark
9. “Aleph” / Paulo Coelho
10. “Sherlock Holmes: obras completas” / Arthur Conan Doyle

 

Fuente: Universia Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here