Madres y padres cuentan por qué están orgullosos de sus hijos profesores

0
7

Desde todo Chile, familiares y amigos de futuros profesores se animaron a enviar sus fotos con mensajes de apoyo a quienes se la juegan por la Educación.   Daniela González Valenzuela

orgulloEn busca de valorizar la labor de los profesores, Elige Educar está realizando una campaña vía Facebook donde invitan a padres, cuyos hijos estén estudiando Pedagogía, a contar por qué se sienten orgullosos de ellos. La idea es que estos testimonios incentiven a otras familias a apoyar la decisión de aquellos hijos que quieran ser profesores.

Según las percepciones retratadas en la última encuesta Elige Educar y Gfk Adimark, el número de padres interesados en que sus hijos se dediquen a la Pedagogía ha ido en alza en los últimos años. El problema es que en la práctica todavía existe desconfianza de su parte cuando los hijos deciden estudiar la carrera, en especial si tienen buenas notas.

“Uno de los cuestionamientos con la carrera de Pedagogía es el tema de las remuneraciones y las condiciones laborales, por eso los padres finalmente terminan prefiriendo que sus hijos estudien otra cosa. Lo que nosotros queremos decirles a esos padres es que apoyen a sus hijos en su decisión y que se sientan orgullosos de que ellos quieran aportar a mejorar la educación del país”, señala María José Lincovil, coordinadora de intervenciones de Elige Educar.

El apoyo de los padres

Entre las fotos y los testimonios que se han recibido está el de Luis Barría, quien envió su foto desde Osorno y logró que se compartiera rápidamente en las redes sociales. En ella cuenta que es un obrero agrícola que tuvo una educación limitada, pero que su mayor alegría es que sus dos hijas Claudia y Roxana estén estudiando Educación Diferencial y Educación de Párvulos, respectivamente, ambas en la Universidad de Los Lagos.

“Estoy demasiado orgulloso de ellas, siempre las apoyé en todo lo que quisieran para su futuro. Lo que más quiero es que ojalá lleguen a cumplir todo lo que se propongan”, escribió.

Otro caso es el de María Jesús Caldera, Educadora de Párvulos, y su madre, María Elena Amengual, quienes provienen de una familia de profesores desde abuelos, padres y hermanos. María Elena señala a “El Mercurio” que decidió participar en esta campaña porque considera que en Chile existe un prejuicio muy grande hacia la Pedagogía y en la medida que la familia reconozca la importancia de los profesores en la sociedad, estos serán más valorados y respetados.

“Estoy orgullosa porque mi hija optó por su vocación y no por un factor económico o de imagen. Ella sabe que no será fácil, pero está esperanzada en poder ser un aporte para sus alumnos, entregándoles lo mejor como profesional y como persona. La docencia requiere de espíritu de superación y perfeccionamiento permanente. Por lo que espero que mi hija siempre se esmere por ser más y mejor”, expresa Amengual.

No solo padres se han sumado a la campaña “Mi hijo eligió educar”, desde diferentes lugares de Chile, hermanos, primos, tíos y abuelos también se han unido a esta iniciativa. La campaña espera recibir más testimonios, los que se pueden entregar en www.facebook.com/pages/eligeeducar .

Fuente: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here