“Campesino” Reflexión…

0
6
De izquierda a derecha, los Doctores en Educación, Margarita González, Juan Jesús Mondejar, Walfredo González y Haydee Acosta.

foto 1Hay veces que creo que las personas están tan atareadas en el hacer cotidiano, en alcanzar metas, que se olvidaron de reflexionar sobre nuestros tiempos, todo consiste en cumplir metas, objetivos que nosostros mismos nos planteamos, cosas que nosostros queremos, olvidándonos que somos seres individuales con ideas propias.

Hoy se vive en una democracia del pensamiento, que se sirve de los que les toca asumir una dirección, de cualquier tipo, y una vez allí, se comienza a gestar y ver como hacer que su visión de los problemas resuelvan lo inminente, lo aparente olvidando que todos tenemos visiones y apreciasiones diferentes del mundo. Discriminamos frente a lo que establecemos y creemos que tenemos las respuestas a todo lo que emprendemos.

La educación ya no es un descubrir, no es un construir, ya no es sacar lo mejor de si mismo, sino más bien responder de acuerdo a políticas establecidas por los lineamientos que estén de moda. La Educación es un paradigma “Alineante”, pareciera ser que hoy se requieren personas aturdidas, sin imaginación creadora, personas a las cuales se les enseña a responder y cumplir metas estadísticas…(Reflexión realizada en marzo de 2005, en el marco del seminario Internacional de Inet) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here