Aprueban $350 millones para proyectos educacionales de Los Angeles

0
6

Recursos aprobados por el Concejo Municipal financiarán proyectos en las escuelas Colonia Árabe, Diego Portales, Esperanza, Arturo Alessandri, Itilhue, Chacayal Sur y Huaqui.

Poco más de trescientos cincuenta millones de pesos aprobó ayer el Concejo Municipal para ser traspasados a la Dirección de Educación, los que serán utilizados en el diseño y mejoramiento de infraestructura para siete establecimientos educacionales de Los Ángeles.

Estos recursos complementarios fueron aprobados a solicitud del alcalde Esteban Krause a través de una modificación al presupuesto municipal 2014, lo que fue previamente visado por la Comisión de Finanzas del Concejo, presidida por la concejala Teresa Stark.

Los recursos serán destinados al diseño de arquitectura de las escuelas Colonia Árabe y Diego Portales Palazuelos; reposición de las escuelas modulares Arturo Alessandri Palma y Pedro Ruiz Aldea y obras de infraestructura general de las escuelas Itilhue, Chacayal Sur y Huaqui.

El alcalde, Esteban Krause, agradeció a los concejales esta modificación del presupuesto municipal a través de la cual se hace transferencia al DAEM de los dineros. “Agradecemos la disposición de los concejales, ya que con los recursos actuales no se alcanzaba a hacer estas obras pues deben destinarse a gastos fijos como remuneraciones, cotizaciones previsionales y consumos básicos del sistema y no alcanza para infraestructura. Además, esto va en directo beneficio de los alumnos y alumnas de nuestros establecimientos”, sostuvo el alcalde.

La concejala Teresa Stark señaló: “Aprobamos estos recursos de acuerdo a lo que establece la normativa. Estos se destinarán para los estudios de proyectos de escuelas que son tan necesarias para Los Ángeles. Ahí tenemos, por ejemplo, dos establecimientos que ya están cumpliendo los cinco años de vida útil como las escuelas de emergencia post terremoto, más los estudios de otras dos, que reflejan una necesidad por tanto tiempo requerida por los vecinos”.

El director de educación municipal, Marcelo Torres, recordó que desde el año 2010 no se han realizado obras importantes de infraestructura en la comuna, por lo que estos dineros ayudarán de manera importante a la mantención y ampliación de los establecimientos.

Fuente: Diario La Tribuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here