250 millones de niños no saben leer ni escribir

0
21

Un 10% del gasto mundial en educación primaria se pierde.   NIÑOSEl acceso a una buena educación primaria sigue siendo esquivo para una gran parte de la población infantil, según lo revela un informe de la Unesco: al menos 250 millones de niños siguen sin saber leer, escribir o calcular, pese a que muchos de ellos asistieron a la escuela.

De ellos, unos 57 millones no tienen acceso a educación, como se advierte en el Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo de 2013-2014, presentado en Etiopía.

“Un 10% del gasto mundial en enseñanza primaria se pierde en educación de mala calidad que no garantiza que los niños aprendan”, precisa el informe.

En América Latina, alrededor del 10% de los niños en edad de asistir a la escuela primaria no está adquiriendo las competencias básicas en lectura.

Chile aparece con buenos índices de alfabetización comparado con el continente, pero el informe comenta que las reformas educativas de los últimos años han producido un aumento de la desigualdad, lo que ha empujado a los estudiantes a protestar por un cambio.

Fuente: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here