Expertos del ámbito educacional defienden a economista

0
5

Valoran su expertise y trayectoria en programas y proyectos académicos en el área.

expertaUna carta firmada por casi 30 académicos y expertos en educación de todos los sectores, en noviembre de 2011, fue la que complicó a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano. En la misiva sostenían que había que avanzar primero en educación parvularia y básica, para luego caminar hacia la gratuidad en educación superior.

Con esos antecedentes, la satisfacción que despertó en primera instancia su nombramiento el martes, y ayer surgieron las críticas a su nombre. Sin embargo, José Joaquín Brunner, académico y experto en educación superior, señaló que “no podemos transformar esta discusión en que si alguien en algún momento tuvo dudas o planteó públicamente una crítica, parece que cayera en manos de la inquisición ahora”.

Brunner, quien ha trabajado con Peirano en distintas instancias, agregó que “me parece completamente fuera de lugar lo que se está haciendo; atacar a una persona porque no ha compartido una cuestión -gratuidad en educación superior- que es absolutamente debatible y ante la cual gente razonable, progresista, en todas partes del mundo, tiene profundas dudas.

Previo a este apoyo, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin había señalado vía Twitter: “¿Será preferible personas sin conocimientos ni trayectoria que haber trabajado previamente  en el mundo privado? Estrecha visión”, haciendo referencia a las críticas al nombramiento de Peirano.

Previo a eso, la consejera regional había señalado, la noche del martes: “Buen equipo Eyzaguirre  y Claudia Peirano  para llevar adelante las reformas en Educación. Suerte”. A esas felicitaciones también se sumaban las de Soledad Alvear, quien sostuvo que “lo hará excelente”.

Además, los directivos de Elige Educar, fundación que busca valorizar la profesión docente, también se habían mostrado conformes con el nombramiento de Peirano y señalaron que “conoce muy bien la problemática dentro de la sala de clases”.

Peirano, además de trabajar en la U. de Chile, también tiene una empresa que presta asesorías técnicas a colegios (ATE), llamada Grupo Educativo, y según las calificaciones publicadas por el Ministerio de Educación, ésta tiene un promedio de 6,7 y el 92% de quienes han evaluado a la consultora la recomiendan.

Entre los trabajos que ha realizado Grupo Educativo se encuentra la prestación de asesoría para contratar a 22 profesores en Maipú el año 2012.

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here