Más de 200 párvulos asisten a los jardines estacionales de JUNJI

0
8

Estos establecimientos, implementados al interior de los jardines infantiles: Ardillitas, Campanita y Dumbo, tienen la característica de orientar sus prácticas pedagógicas a la diversión, permitiendo que los párvulos sientan que están de vacaciones.

parvulosTres son los jardines estacionales implementados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (@junji_arica) con la finalidad de educar y atender a 208  niñas y niños de Arica cuyas familias deben continuar trabajando durante el verano y no cuentan con una red de apoyo que puedan cuidar de ellos.

Estos establecimientos, implementados al interior de los jardines infantiles: Ardillitas, Campanita y Dumbo, tienen la característica de orientar sus prácticas pedagógicas a la diversión, permitiendo que los párvulos sientan que están de vacaciones.

Es así como las actividades planificadas por educadoras y técnicas en atención de párvulos, contratadas especialmente para dar cumplimiento al Programa Alternativo de Atención,  están orientadas a utilizar metodologías entretenidas e innovadoras.

La directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, se trasladó hasta el jardín infantil Campanita acompañada por el intendente (s) Patricio López; por la encargada del Departamento de Educación, Teresa Aguilera y por  la  encargada de Educación Parvularia, Claudia Rojas- ambas de la Seremi de Educación-,  pudiendo presenciar cómo niñas y niños, desde los 3 meses a 4 años de edad, disfrutaban  recorriendo un atractivo circuito de sicomotricidad, pintando y dibujando libremente.

“Los jardines infantiles de JUNJI cierran sus puertas sólo en el mes de febrero; sin embargo,   hemos implementado 3 jardines estacionales en el sector norte, centro y sur de la ciudad, atendiendo el requerimiento de ciento de madres, padres y apoderados, quienes  debido a  su trabajo nos solicitan que continuemos con la atención durante febrero. De esta manera damos tranquilidad a las familias y educación en verano a las niñas y niños”, puntualizó la directora regional.

Precisó que este programa institucional se extenderá hasta el 20 de febrero,  y que el 5 de marzo ingresarán  los párvulos nuevos, quienes  podrán asistir hasta enero del 2015 a  los jardines infantiles de  JUNJI en la región.

Mientras que el intendente (s) destacó que con este programa alternativo de JUNJI, “estamos dando seguridad y garantía a las familias  que mientras ellos trabajan durante el verano sus hijas e hijos estarán recibiendo educación y también divirtiéndose como corresponde a su edad. Además, permite generar empleos a profesionales de la región  puesto que el personal que trabaja en los 3 jardines infantiles fueron contratados exclusivamente para cumplir esta labor”.

Fuente: http://www.elmorrocotudo.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here