Mineduc dice que el fallo se puede enseñar en 2° Medio

0
4

Textos escolares solo se modificarán con el nuevo mapa que defina la Cancillería.   M. TORO

alumnosAbordar cómo se han fijado a lo largo de los años los límites geográficos del país, mostrar los mapas del territorio nacional y analizar la relación de Chile con las naciones vecinas.

Estos contenidos son parte del programa de estudios de Historia que fija el Ministerio de Educación para 2° Medio y por ello es en ese nivel en el que se podrá enseñar el fallo de la Corte Interamericana de Justicia sobre el nuevo límite marítimo entre Chile y Perú.

La ministra Carolina Schmidt explicó que, “como parte de los objetivos de aprendizaje se aborda el tema de la historia y fortalecimiento de las relaciones con países vecinos y en este contexto cabe la enseñanza del fallo”.

Pero mientras esa información puede ser incluida ya por los profesores, los textos escolares deben esperar. Esto porque el Mineduc informó que cualquier cambio en los mapas debe esperar la definición de la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. Solo luego de las modificaciones que este organismo haga a la cartografía se cambiará el contenido de los libros.

De todas formas, en el ministerio explicaron que actualmente la mayoría de los mapas que aparecen en los textos hacen referencia principalmente a los límites terrestres, por lo que no habría mayores inconvenientes.

Fuente: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here