Limarí: Combarbalá enfrentará la hidatidosis con educación

0
4

La autoridad edilicia sellará un convenio con la Seremía de Salud para ser beneficiarios de un programa preventivo de esta patología.

combateCombarbalá es una de las tres comunas de Limarí que sellará un convenio para ser beneficiada con el Programa de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria sobre Prevención de la Hidatidosis, que impulsa Seremía de Salud Región de Coquimbo.

Dicho programa se desarrollará en sintonía con los establecimientos educacionales de la comuna y las organizaciones comunitarias, con quienes se trabajará el tema, además, de una fuerte campaña de difusión y publicidad. El alcalde Pedro Castillo señaló que “queremos enfrentar esta enfermedad que afecta a los seres humanos, en especial a las personas que residen en sectores rurales, y ciertamente el hecho de ser una comuna piloto. Nos deja muy satisfechos, porque estamos trabajando directamente para que en el futuro los hábitos cambien y la población no se vea afectada por esta enfermedad”.

El programa preventivo que implica una inversión superior a los 800 millones de pesos en la región, apunta a “generar cambios conductuales en las personas, sobre todo en sectores rurales, donde existe mayor exposición de la población a este parásito, eso es lo principal” indicó la seremi de Salud, Else Haeberling.

La Hidatidosis es una enfermedad parasitaria que el perro puede transmitir al hombre con consecuencias graves para su salud.

Fuente: http://diarioeldia.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here