Las clases comenzarán el 3 de marzo

0
4

clasesLa autoridad fijó el Calendario Escolar Regional, cuyo período lectivo finalizará el 19 de diciembre, aunque habrá un receso entre el 14 y 25 de julio.

Mientras los niños disfrutan en plenitud su época de vacaciones, la autoridad ya comienza a trazar los lineamientos para el año educativo 2014.

Por ello, a fin de aprovechar mejor el tiempo de permanencia de los estudiantes en sus respectivos establecimientos, el Ministerio de Educación en cada región, establece normas y criterios para elaborar un Calendario Escolar.

De esta manera, se fijan las principales actividades que deben desarrollar los establecimientos educativos durante el año.

Este año escolar abarcará el período entre el 3 de marzo y el 31 de diciembre del 2014, mientras que el año lectivo (considerando la asistencia de los estudiantes) será entre el 3 de marzo y el 19 de diciembre del presente año. Las vacaciones de invierno están programadas entre el 14 y el 25 de julio, mientras que la época de matrícula y planificación para el año 2015, será desde el 22 hasta el 31 de diciembre.

Para el seremi(s) de Educación, Enrique Silva, “el calendario escolar regional tiene como objetivo fijar un criterio de unidad con normas generales referidas al proceso escolar en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, fijando las disposiciones para todos los establecimientos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa”.

Y agregó que “este instrumento sirve también para planificar, desarrollar distintas actividades en el año lectivo de los establecimientos y también determinar los periodos de vacaciones”.

El Calendario Escolar Regional sugiere, además, la realización de actividades educativas y culturales relevantes para la formación de los alumnos en ciertas fechas de importancia, entre las que se cuentan el Día de la Educación Rural (11 de abril), el Día de la Educación Técnico Profesional (22 de agosto), el Día del Profesor (16 de octubre) y el Día de la Educación Parvularia (21 de noviembre).

Fuente: http://diarioeldia.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here