CURSOS ONLINE PARA PROFESORES: MINEDUC ABRIÓ POSTULACIONES

0
4

cursos onlineDocentes de educación parvularia, básica o media pueden postular hasta el próximo 7 de marzo a los cursos gratuitos. Deben tener contrato vigente en colegios municipales o particulares subvencionada.

El Ministerio de Educación abrió las postulaciones a los cursos online de perfeccionamiento gratuito, que ofrece cada año a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Hasta el viernes 7 de marzo pueden postular a cursos de educación de párvulos, de 1° a 6° básico, de 7° básico a IV medio y a cursos de orientación de 1° a 6° básico.

Pueden postular todos los docentes que tengan contrato vigente en colegios municipales o particulares subvencionadas; trabajen actualmente en educación parvularia, básica o media; y tengan un computador con conexión a Internet al menos 8 horas semanales.

TEMÁTICAS

Para educación básica están disponibles cursos que corresponden al eje 1, 2 y 3 de matemática, lenguaje y comunicación, ciencias naturales, historia, geografía y ciencias sociales para 1° a 3° básico y para 4° a 6° básico.

Para educación parvularia se dictarán los cursos “Desarrollo del Lenguaje Oral a través de la Lectura”y “Narración y Explicación para desarrollar la Comprensión”, dirigidos a educadoras de NT1 y NT2.

Los cursos de media pretenden profundizar la ejercitación de habilidades del pensamiento propias de cada asignatura. Buscan que el docente amplíe su dominio del tópico y cree mayores oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here