Mineduc y rectores buscan acuerdos de revalidación en Europa

0
10

S. SOTTORFF

educacionHa pasado casi un año desde que la doctora en Bioquímica y Biología Molecular Patricia Castro (41) llegó desde España a Chile. La académica arribó gracias a un proyecto de la Universidad Autónoma, que “importó” más de cien docentes con el grado de doctor.

“He tenido una buena experiencia y me he adaptado muy bien, ya que además de las clases, he podido desarrollar también la investigación”, explica la profesora de Biología Celular.

Esta experiencia, concebida por el plantel privado, es un modelo de cooperación que el Ministerio de Educación y las universidades de Chile y España quieren promover.

El primer paso se gestó durante la semana recién pasada, cuando rectores de ambos países se reunieron en Madrid en una inédita cumbre académica que se extendió durante dos días.

“De estas reuniones saldremos con acuerdos concretos que significan mayores oportunidades para la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores de nuestras universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en redes internacionales de mayor alcance”, afirma el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Alberto Vásquez.

Entre los objetivos principales de esta cumbre está la materialización de acuerdos mutuos de revalidación de títulos profesionales entre ambos países, tal como sucede hoy entre Chile y Argentina.

“Estamos trabajando en ello para que el proceso pueda hacerse aun más rápido y expedito”, señala Vásquez. Añade que estas gestiones se están realizando con otros países de Europa, como el Reino Unido.

Fuente: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here