Los Juegos Odesur de Santiago se acercan a los colegios

0
7

Santiago 2014 firmó convenios con más de 50 establecimientos, para que los estudiantes asistan. La mayoría de las entradas será gratis.

A 45 días del inicio de los Juegos Sudamericanos, la organización afina los últimos detalles.

juegosAsí, por ejemplo, se estableció que la mayoría de las entradas para el evento será gratuita y buena parte de ellas será utilizada por estudiantes de más de 40 colegios y 10 universidades de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana.

“La idea es que, al tratarse de un espectáculo donde se verán a deportistas de nivel internacional, se pueda dar la opción, por un lado, de que las personas más interesadas puedan comprar una localidad. Pero también queremos entregarles la posibilidad a colegios y a otras instituciones, asignándoles invitaciones para fomentar la asistencia del público más joven y que así puedan conocer disciplinas menos difundidas”, afirma el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

La autoridad de gobierno enfatiza en que “estamos trabajando con el Ministerio de Educación y con otras instituciones para la distribución de estos boletos, porque uno de los objetivos principales de los Juegos es la difusión deportiva”.

Venta de entradas

Si bien en todos los eventos, el acceso será gratuito, en algunos recintos existirá un porcentaje del aforo (entre el 15% y 25%) destinado a quienes quieran comprar entradas con mejor  ubicación. De este modo, el valor máximo por sesión será de $ 5.500, en el caso de la natación, la gimnasia artística y el balonmano.

Por otra parte, ver el ciclismo en una zona privilegiada del Parque Peñalolén tendrá un costo máximo de $ 3.500, mientras que el atletismo, el patín carrera y el fútbol costarán $ 1.500.

En tanto, para la ceremonia inaugural se venderán 6.900 boletos de los 25 mil autorizados. En ambos casos, los tickets se distribuirán en el Estadio Nacional.

Eso sí, la corporación aún conversa con una empresa ticketera para la comercialización y entrega de las entradas del certamen.

Fuente: www.latercera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here