Enero 2014: De Norte a Sur invitan a un Verano CON+CIENCIA

0
11

EXPOSISMOSverano200El verano resulta ser una de las mejores estaciones del año para entretenerse y aprender de una manera diferente, estés de vacaciones o trabajando, estos meses te permitirán disfrutar  actividades muy variadas en algunas ciudades del país. Para ello, sugerimos los siguientes panoramas para acercarse a la Ciencia y la Tecnología.

En la región de Valparaíso, entre el 10 y el 31 de enero se reanuda el “Ciclo de Charlas: Viernes de Cultura + Ciencia” que organiza el Proyecto Asociativo de Valparaíso y el Museo Fonck. Temas como: “Riesgos naturales en nuestra zona costera, ¿Cómo nos preparamos y adaptamos?”, a cargo de Manuel Contreras López; “Acuicultura tierra adentro” con Jaime Orellana Hurtado;  “La edad de los peces” con el expositor Guido Plaza Pastén y para el cierre, “Acuicultura de especies nativas en el mar, un desafío para Chile”, que dictará Felipe Hurtado Ferreira. Museo Fonck: 4 norte 784, Viña del Mar.

Con el tema “La Fiesta: El Arte de Celebrar”, el Proyecto Asociativo de la región del Biobío ofrece su “XVI Escuela de Verano”, con una gran variedad de eventos: Conversatorios, espectáculos, exposiciones, AstroVERANO en CiCAT, cursos y talleres temáticos. Del 6 al 25 de enero. Contactos e informaciones: phernandezj@udec.cl o fono: 041-2204419.  Ver más:www.escueladeveranoudec.cl

paranal_3200

La región de Los Lagos presenta durante enero un nutrido e interesante programa de actividades: Cuenta Cuentos, Teatro, Escuela de verano, Taller de ilustraciones/Comics y una Ruta Científica. Más informaciones en www.explora.cl/lagos o consultas envaloracionexplora@ulagos.cl y exploraloslagos@ulagos.cl o al fono 65-2322330.

Estas actividades fueron preparadas por los Proyectos Asociativos Regionales del Programa EXPLORA CONICYT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here