COMPUMAT Y EDUGLOBAL FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

0
4
Parte del equipo de Compumat y de EduGlobal.
Mercedes Celedón, Directora de EduGlobal y Claudio Loyola, Gerente General de Compumat, durante la reunión en que firmaron el acuerdo de colaboración.
Mercedes Celedón, Directora de EduGlobal y Claudio Loyola, Gerente General de Compumat, durante la reunión en que firmaron el acuerdo de colaboración.

Ambas organizaciones buscan dar a conocer, por medio de un trabajo conjunto, las acciones y actividades que están llevando a cabo en el área educativa, a fin de mejorar la calidad de la educación y entregar un apoyo al trabajo de los docentes.

En una breve y cordial ceremonia, los representantes de Compumat y EduGlobal firmaron el acuerdo que les permitirá enriquecer sus proyectos educativos y mejorar sus canales de difusión. Asimismo, Compumat ofrecerá a los socios de EduGlobal, importantes descuentos en la compra de sus productos. Compumat es una empresa pionera en la incorporación de TIC´s en las aulas, trabajan con alrededor de 50 mil estudiantes, de más de 300 establecimientos en todo el país, con el software e-MAT, el cual presta servicios de asesoría y capacitación, a modo de mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas.

Parte del equipo de Compumat y de EduGlobal.
Parte del equipo de Compumat y de EduGlobal.
“Yo creo mucho en las alianzas y en que la manera de crecer es a través de la colaboración mutua”, expresó Mercedes Celedón Bulnes, Directora de EduGlobal, quien agregó que el objetivo de este acuerdo es potenciar los ámbitos de cada una de las organizaciones. “Para nosotros el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de profesores y poder facilitarles su trabajo profesional. Cuando las herramientas son pertinentes y les permiten tener mejores logros para nosotros es un plus, por eso todo lo que tiene que ver con el fortalecer el rol del profesor, o al profesor como persona, creemos que son de beneficio para la educación y también para el desarrollo profesional de cada uno”, explicó. Por su parte, Compumat está apuntando a un área crítica de la calidad de la educación. “Nosotros tenemos el desafío de hacernos cargo de este elemento de motivación de los niños. Hoy día tenemos a la vista lo que está sucediendo con los chicos, que con el paso del tiempo van perdiendo los elementos de motivación para profundizar en sus procesos de aprendizaje y EduGlobal lo que nos aporta y lo que nosotros consideramos que es una importante ventaja, es justamente eso, el trabajo con los docentes, que son los principales motivadores de los niños en el aula, lo que representa un excelente complemento con lo que hacemos”, agregó Claudio Loyola, gerente general de Compumat. El compromiso en si busca avanzar en la promoción de nuevas estrategias de aprendizaje, compromiso que debe extenderse a los profesionales que trabajan del área para que el deseo de una educación de mejor calidad sea una realidad en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here