Software detecta problemas de aprendizaje en niños

0
8

La herramienta permite identificar a tiempo hasta 15 trastornos del aprendizaje, y al mismo tiempo, entrega la posibilidad de hacer un seguimiento del niño y las problemáticas que lo pueden aquejar en el proceso educativo.

educacion 360Ayudar a mejorar la educación de los niños por medio de la identificación temprana de los problemas de aprendizaje, es uno de los principales objetivos de DFE un moderno software de detección temprana del fracaso escolar, creado en España por el Grupo VS, y que fue donado a colegios de Lampa.

La donación de estas licencias partió como una iniciativa de la Fundación Educación 360°, quién será subdistribuidor del software del Grupo VS España. El sistema actúa con cuestionarios en línea, que pueden ser respondidos por padres, especialistas y profesores, recopilando información de vital importancia sobre características asociadas a trastornos del aprendizaje de los niños.

Este software permite a través de una serie de test realizados por Internet comprobar si un niño de entre los 2 y 15 años de edad sufre algún tipo de trastorno de aprendizaje. De esta manera, “por primera vez se tiene la observación mecanizada desde los dos puntos de vista que mejor conocen al niño”, según explicó Virgina Sianz, de Grupo VS.

Entre otros test, el programa permite comprobar si un alumno sufre de dislexia, discalculia, TDAH (hiperactividad), problemas de memoria, de razonamiento numérico o verbal, si es negativista o desafiante. Además el sistema permite recoger los datos de forma rápida, por lo que es posible realizarlo sobre un curso y evaluar en el momento  a todos los alumnos,  ya que el programa arroja resultados de forma individual para cada uno.

Los interesados en adquirir este software deben escribir a info@educacion360.org o visitar el sitio web de la fundación educacional www.educacion360.org

Fuente: http://noticias.terra.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here