Sitio informa de todas las becas para estudiar

0
4

Tras notar la pérdida de beneficios por falta de postulantes, se creó el sitio porunacarrera.cl para los interesados.

Por N.S.

becaNo sólo el Estado ofrece beneficios para estudiar. Hay muchas otras becas de organizaciones tanto públicas como privadas que, lamentablemente, se pierden por desconocimiento.

El año pasado, más de 15 mil de estos beneficios se dejaron pasar por falta de postulantes. Con el fin de evitar que esto siga pasando, se creó el sitio porunacarrera.cl.

Es una especie de buscador online de beneficios académicos, que reúne más de 80 mil opciones en una sola dirección web.

Becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte, fotocopias, entre otros, componen el abanico de beneficios privados que se ofrecen en Chile para los estudiantes.

ATENTOS

El sitio ya tiene arriba toda la información de las becas y beneficios 2014. La web fue creada hace tres años por la Fundación Por Una Carrera.

“En Chile creemos que las becas son sólo para los alumnos brillantes y no es así, basta tener un promedio 5,0 en el colegio y 500 puntos en la PSU para poder postular”, explica Guillermo Barros, director ejecutivo de la ONG.

Por desconocimiento de beneficios, en 2013 se perdieron 15 mil becas privadas y más de 38 mil estatales: una pérdida de alrededor de $47 mil millones.

“Lo que pocos saben es que las becas no son excluyentes, tenemos casos de alumnos que han obtenido tres o cuatro”, agrega.

Fuente: http://www.lahora.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here