Ministra Schmidt realizó Cuenta Pública de Educación 2010-2014

0
8

ministraReconstrucción, Educación Parvularia, Educación Escolar, Educación Técnico Profesional y los cambios al financiamiento de Educación Superior fueron algunas de las prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera y que fueron destacadas por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en la Cuenta Pública del periodo 2010-2014.

“La educación es la cuna de la igualdad de oportunidades, el más poderoso motor de realización de las personas y condición esencial para hacer de Chile un país desarrollado con verdaderas oportunidades y seguridades para todos”, planteó la ministra al iniciar su exposición, en una cita a palabras del Presidente Sebastián Piñera que la secretaria de Estado rescató para entregar la última cuenta pública del Mineduc en la actual administración.

En la oportunidad, la titular de la cartera relevó que el área de la educación ha sido uno de los principales focos del Gobierno del Presidente de la República desde el primer día de su mandato.

“Ha sido un camino largo y difícil, pero vale la pena”, expresó la ministra.

Además realizó un reconocimiento público al subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien ha estado durante estos cuatro años en el cargo. “Ha sido una tremenda satisfacción -para todos los ministros que tuvimos la oportunidad de trabajar con él, así como para todos los seremis y jefes de servicio- contar con su compromiso irrestricto con mejorar la calidad de la educación en Chile”, expresó Schmidt.

En la oportunidad la ministra también reconoció a once profesores, directores y educadoras de párvulos que han sido beneficiados con políticas públicas de este Gobierno y han llevado a cabo importantes esfuerzos por ofrecer mejores oportunidades a sus alumnos y alumnas. “Las personas hacen la diferencia. Para seguir avanzando necesitamos el compromiso de muchas personas que quieran trabajar por una mejor educación para Chile”, manifestó la titular de Educación.

  Fuente: Terra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here