PROFESOR TROTÓ DESDE TALCA A SANTIAGO PARA DENUNCIAR SU DESPIDO “ARBITRARIO”

0
4

Germán Puchi, docente de Educación Física, corrió durante cuatro días y al mediodía de este viernes llegó hasta el frontis del Mineduc para denunciar la exoneración de la que fue víctima, junto a otros 6 maestros, en el colegio integrado de Talca. “En mi caso no hubo ninguna explicación. No se hicieron evaluaciones durante el año, nunca he tenido una amonestación”, remarcó. Dejó una carta donde pide a las autoridades que fiscalicen a los planteles particulares subvencionados.

PROFESORDurante cuatro días trotó sin parar y este viernes, al mediodía, llegó a la meta. No se trata de un atleta sino que de un profesor de Educación Física, de 40 años, que fue despedido, sin mediar explicación, según denuncia, del colegio integrado de Talca  y quiso denunciar su situación ante el Ministerio de Educación.

Germán Puchi Acuña salió el lunes a las 10 de la mañana del establecimiento y este viernes llegó hasta el frontis del Mineduc, acompañado del presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, para entregar una carta, dirigida a la ministra Carolina Schmidt, donde se refiere a las exoneraciones que afectaron además a 6 docentes de su plantel.

Casado y padre de dos hijos, Puchi contó a Nación.cl que en su plantel, que es particular subvencionado y depende del Obispado, iban a desvincular inicialmente a 18 docentes. “Finalmente fueron siete los despedidos y el argumento que dieron fue ‘razones de la empresa’”, añadió.

“En mi caso no hubo ninguna explicación de mi despido. No se hicieron evaluaciones durante el año, nunca he tenido una amonestación”, remarcó.

COLEGIO TOMADO

Ante lo ocurrido los profesores y apoderados se tomaron el centro eduacional hace 20 días, informó.

“El obispo de Talca, que es representante del colegio, llegó al recinto el 5 de enero para dar el abrazo de Año Nuevo y no dio ninguna explicación de lo ocurrido”, agregó.

Germán Puchi admitió que está afectado, porque estudió e hizo su práctica el colegio integrado que hoy “me dio vuelta la espalda”.

FISCALIZACIÓN DEL ESTADO

El docente, en la carta que dejó en el Mineduc, hace hincapié en que el Estado “debe tener cuidado y fiscalizar a los colegios particulares subvencionados. Estos establecimientos reciben gran cantidad de dinero en el año  y deben rendir cuentas al ministerio y al gobierno acerca de qué pasó con las platas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here