El 53% de los seleccionados es de colegios subvencionados

0
4

Con la publicación de los resultados de las postulaciones a las carreras universitarias, hoy se inicia el periodo de matrículas.

alumnosUn total de 95.568 personas quedaron seleccionadas para matricularse en las 33 universidades (25 del Cruch y 8 privadas) que forman parte del proceso único de admisión que se realiza mediante la rendición de la PSU.

Según las cifras entregadas por el Demre, de ese total, 47.520 estudiantes provienen de colegios particulares subvencionados, es decir, el 53%. Los jóvenes egresados de ese tipo de establecimientos representaron también al 53% de quienes dieron la PSU.

Mientras, de colegios municipales fueron seleccionados 22.920 alumnos (26%), y de establecimientos particulares, 18.590 (21%).

El Demre, en conjunto con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y el Sistema de Admisión, dieron a conocer ayer el resultado de la etapa de postulación y selección. Es decir, ya se sabe quiénes pueden matricularse en las universidades que participan de este proceso.

Las matrículas comienzan hoy y se extienden hasta el miércoles 22 de enero. Esta etapa cuenta con tres subetapas, según informó el Demre:

-Los primeros tres días se matriculan todos los convocados y los favorecidos con becas BEA.

-A partir del día 16 y siempre que existan vacantes comienza la matrícula de lista de espera.

-Si quedan vacantes disponibles después de este período, las universidades podrán convocar a repostulación.

  Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here