CARRERA DOCENTE: PROFESORES ASEGURAN QUE COMPROMETE PROGRAMA DE LA NUEVA MAYORÍA

0
4

Directorio nacional del Magisterio, a través de un comunicado, llamó a los legisladores de este pacto a rechazar la iniciativa. Docentes sostienen que “aprobar esa ley sería un serio impedimento para la Carrera Docente que compromete el programa de la Nueva Mayoría, pues actuaría como ley de amarre en temas relevantes”.

profesoresEl directorio nacional del Colegio de Profesores, a través de un comunicado, llamó a los legisladores del pacto Nueva Mayoría a rechazar el proyecto de ley del Gobierno sobre Carrera Docente porquecompromete el programa de ese conglomerado político.

El Magisterio hizo hincapié en que “aprobar esa ley sería un serio impedimento para la Carrera Docente que compromete el programa de la Nueva Mayoría, pues actuaría como ley de amarre en temas relevantes que deben abordarse en una ley seria sobre políticas docentes, a la vez que los costos superiores a los U$850 millones (según el informe financiero del proyecto de ley) harán inviable legislar a futuro un proyecto real de Carrera Docente”.

Los docentes refutan que el Ministerio de Educación “haya puesto ‘suma urgencia’ a dicha iniciativa, mediante el uso de indicaciones sustitutivas”.

“El Ministerio de Educación ha insistido en tramitar este proyecto aun teniendo la oposición de profesores, expertos en educación, decanos, etc. Además, de un número no menor de parlamentarios que también se oponen”, manifestó el Colegio de Profesores.

La declaración agregó que la entidad gremial “no sólo lamenta y rechaza los contenidos de este proyecto, sino que también la forma mediante la cual el Gobierno le ha dado origen y tramitación”.

  Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here