Piñera clausura Encuentro del Futuro y anuncia plan para crear Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

0
4

tecnologiaAl cierre de la última jornada del III Congreso del Futuro impulsado por el senador PPD Guido Girardi, llegó el Presidente Sebastián Piñera, quien recalcó la necesidad de tener una institucionalidad que promueva el desarrollo de la ciencia en Chile. “Acepto y reconozco que el Estado tiene un rol que no lo ha jugado en toda su magnitud, profundidad y plenitud”, indicó.

En esa línea el Mandatario anunció un plan con el que busca crear un nuevo Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Nuestro plan es que la nueva subsecretaría de Educación Superior se fusione con todas las instituciones, que son múltiples en materia de ciencia y tecnología”.

El III Encuentro del Futuro, reunió a científicos, nacionales e internacionales, con parlamentarios, académicos, estudiantes y comunidad, entre el 9 y 11 de enero en la sede del ex Congreso.

En Chile hay tres mil personas dedicadas a hacer ciencia. El Estado aporta a estas actividades el 0,4% del PIB, una cifra muy por debajo del 4% o 5% que destinan los países desarrollados e incluso varios de nuestros vecinos. La próxima versión del Congreso del Futuro se efectuará el año 2015 y será a nivel latinoamericano, con la participación de Perú, Argentina y Brasil.

  Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here