CIERRE DE COLEGIOS EN CERRO NAVIA: PROFESORES PIDEN A PIÑERA QUE INTERVENGA

0
5

cerronaviaDocentes, apoderados y alumnos de establecimientos municipales de la comuna llegaron este jueves hasta La Moneda para entregar una carta donde culpan al alcalde Plaza de realizar “una mala administración”. Jennifer Rodríguez, concejala PC y vocera del grupo, sostuvo a Nación.cl que el jefe comunal ha priorizado “otros ítems” dejando de lado la educación.

Un grupo de profesores, apoderados, estudiantes y vecinos de Cerro Navia llegaron  la mañana de este jueves hasta La Moneda para protestar por el cierre de colegios en la comuna, que atribuyen a la “mala administración” del alcalde Luis Plaza (RN).

La comunidad escolar entregó una carta, dirigida al Presidente Piñera, para pedirle al Mandatario que detenga el cierre de los planteles que deja “a cientos de estudiantes sin matrícula”.

El 30 de diciembre pasado, Plaza llegó hasta el frontis del Mineduc, en Alameda, para hacer entrega simbólica de las llaves de las escuelas municipales de la comuna aduciendo que éstas no pueden continuar operando porque han bajado ostensiblemente su matrícula.

“Es insostenible, no nos podemos financiar con la cantidad de alumnos que están matriculados. Tenemos capacidad para recibir a 17 mil escolares, en los 23 colegios que tenemos, y la matrícula actual es de 7.800”, detalló el jefe comunal en esa ocasión.

“PRIORIZA OTROS ÍTEMS”

Judith Rodríguez, concejal PC y vocera del grupo, dijo a Nación.cl que la misiva que entregaron a Piñera tiene por finalidad poner de relieve la “mala gestión” realizada por Plaza lo que ha provocado el cierre de los planteles, denunció.

“El alcalde prioriza otros ítems”, apuntó la mujer, quien vive más de 40 años en Cerro Navia.

Informó que hasta ahora la autoridad comunal ha cerrado cuatro colegios,  provocando la desazón de sus estudiantes y familias “que no saben dónde matricularlos”. A ello se suma –añadió- que el jefe comunal adeuda cotizaciones previsionales y sueldos a los docentes.

Según informó los planteles que se encuentran en esta situación son:

•   Escuela 377 “Ciudad Santo Domingo de Guzmán”.

•   Escuela 380 “Trevicio Girardi”.

•   Escuela 386 “Santander de España”.

•   Escuela 407 “Sargento Calendaria”.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here