La UNESCO apoya el Rally Latinoamericano y del Caribe “Escuelas con futuro sostenible”

0
7

unescoEn el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) se ha sumado a los socios que impulsan el Rally Latinoamericano y del Caribe “Escuelas con futuro sostenible”, organizado por la Fundación Vive con Esperanza. Las inscripciones son libres de costo y estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2014.

El rally consiste en un concurso para escuelas públicas y privadas e involucra a los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de desarrollo sostenible local como agentes de cambio en sus comunidades. Todas las escuelas de América Latina y el Caribe podrán concursar con proyectos innovadores y creativos que promueven la sostenibilidad.

OREALC/UNESCO Santiago será parte del jurado que seleccionará los proyectos ambientales más innovadores, destacando aquellos que promuevan el desarrollo científico y tecnológico para la sostenibilidad, así como aquellos que estén orientados a fortalecer la comunidad local. Las iniciativas más importantes se expondrán en el marco del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Líderes en Educación, Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad, que se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2014.

Habrá un ganador del “Premio Vive con Esperanza: Innovación para la Sostenibilidad” por cada una de las categorías, y representarán a Latinoamérica en el International Green Award del Reino Unido 2015. Además, se darán menciones de reconocimiento internacional a las cinco instituciones destacadas en cada categoría establecida en el juego.

Fuente: http://www.unesco.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here