Colegios alemanes harán clases sobre el Islam para promover la integración

0
2

La iniciativa se puso en marcha en las escuelas públicas del estado de Hesse.

colegio_ alemanesPor primera vez en Alemania, escuelas públicas enseñarán, en forma optativa, conocimientos sobre el Islam a estudiantes de educación básica, con la intención de integrar de mejor manera a la creciente población musulmana, que ya asciende a cuatro millones de personas.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Estado de Hesse, de la mano de la política para intentar mantener a raya la influencia del pensamiento musulmán más radical. Eso, después que en el segundo semestre de 2013 se registraran dos casos de jóvenes musulmanes, que fueron reclutados en Frankfurt por yihadistas para participar en la guerra civil siria. Ambos fallecieron en ese país árabe, según informaron al diario The New York Times oficiales de seguridad alemanes.

Precisamente, preocupados por la seguridad y la posibilidad de que los conflictos de Medio Oriente tengan alguna incidencia en Alemania, Hesse decidió impulsar estas clases optativas en los colegiospúblicos, impartidas por profesores capacitados especialmente y donde se utilizan textos aprobados y especializados en la enseñanza islámica.

Según el Times, estas clases entran en la misma categoría que las clases de religión en los colegios católicos y protestantes, y será decisión de los padres el inscribir a sus hijos en las clases ofrecidas. En ellas se intentará difundir la aceptación de la religión musulmana en el estado de Hesse, además de fomentar la empatía y la tolerancia de otras religiones.

En los últimos años, el gobierno alemán ha promovido en reiteradas ocasiones la integración de la población musulmana. Eso, especialmente, luego de que la canciller Angela Merkel asegurara, en 2012, que “el Islam es parte” del país. Dos años antes, incluso, Merkel llegó a afirmar que el concepto de sociedad multicultural alemana había “fracasado totalmente”.

  Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here