PSU 2014: este domingo publican resultados de las postulaciones

0
3

En tanto, el proceso de matrícula comenzará el lunes 13 de enero y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

Por Nicole Salvatierra

psu2014El mismo tiempo que dieron el abrazo de Año Nuevo, varios jóvenes pensaron en su futuro académico. Y es que el pasado martes 31 de diciembre fue el último plazo para realizar las postulaciones al Proceso de Admisión 2014.

Según las cifras oficiales, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile recibió un total de 119.067 postulaciones.

La estadística es superior a la registrada en el pasado Proceso de Admisión, cuando las postulaciones fueron 118.208.

Los resultados de este proceso serán informados a las 23.00 del próximo domingo 12 de enero, a través del sitio web del Demre (demre.cl).

Un día después, el lunes 13 entre las 09.00 y 14.00, las personas podrán hacer la verificación de selección a las universidades en la oficina del Demre y en las secretarías de admisión en regiones.

MATRÍCULAS

En tanto, la etapa de matrícula durará nueve días. Comenzará el lunes 13 de enero y se extenderá hasta el miércoles 22.

Cabe señalar que en este Proceso de Admisión los aspirantes seleccionaron sus preferencias entre las 25 universidades del Consejo de Rectores, además de ocho universidades privadas adscritas (ver recuadro).

En total, las casas de estudios ofrecen 1.418 carreras y 77.450 vacantes. Esto, para los más de cien mil inscritos que buscan un cupo en estos planteles.

Para ello, los estudiantes debieron postular a hasta diez carreras en orden de preferencia. Y quedarán seleccionados en la primera que obtengan el puntaje ponderado suficiente.

El proceso de postulación fue clave, ya que los jóvenes tuvieron que considerar no sólo su puntaje sino también las condicionantes de cada universidad.

  Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here