ACES CONVOCA A FORMAR RED NACIONAL PARA IMPEDIR CIERRE DE COLEGIOS

0
4

isabel-salgado-vocera-acesIsabel Salgado, vocera de esta organización de secundarios, dijo a Nación.cl que el objetivo es ir en defensa de las comunidades educativas que ven vulnerado su derecho a la educación. Según el registro de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, se encuentran afectados colegios municipales de Cerro Navia, Renca, Talcahuano y Temuco.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocará este lunes a formar una red nacional de apoyo a los colegios que están con amenaza de cierre en la Región Metropolitana y otras zonas del país.

Isabel Salgado, vocera de la ACES, informó a Nación.cl que el objetivo “es articular” esta red en defensa de las “comunidades educativas que ven vulnerado su derecho a la educación”.

“Con la comunidad educativa, con los apoderados se debe buscar una solución y desarrollar proyectos concretos de solución”, señaló.

Según la ACES, se encuentran en este proceso de cierre recintos educacionales de Cerro Navia (4); Renca (1). También hay un establecimiento de Temuco y Talcahuano.

ORGANIZACIONES

La red de defensa de los planteles se encuentra integrada hasta el momento por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH); la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach); de los departamentos de Pedagogía de estas universidades.

“Esperamos que se empiece a sumarse más gente. Proyectamos que en marzo y abril próximo se duplicará la cantidad de colegios cerrados”, añadió la dirigente.

  Fuente: La Nación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here