Cómo debe ser el nuevo ministro de Educación, según la FEUC

0
4

“Tiene que ser una persona que no tenga conflictos de interés”, advirtió Naschla Aburman.

La dirigente exigió “disposición al diálogo” con los distintos actores de este ámbito.

1La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad CatólicaNaschla Aburman, aseguró que el o la ministra de Educación que designe Michelle Bachelet tiene que ser una persona que esté dispuesta a dialogar con todos los actores involucrados en el sector.

“Es un tema que nos importa mucho. Creemos que tiene que ser una persona que no tenga conflictos de interés y quedentro de lo posiblevenga del mundo de la educación“, dijo la dirigente.

A juicio de Aburman, el nuevo secretario de Estado debe tener “por sobre todas las cosas ladisposición al diálogo con los actores que creemos que hay que dialogar, y que esté comprometido a fondo con la causa“.

Este sábado 11 de enero se realizará la primera asamblea de la Confech, en Valparaíso, donde los estudiantes analizarán el calendario de movilizaciones para este 2014, que será más intenso que el año pasado, según los principales dirigentes.

En este sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de ConcepciónJavier Miranda, advirtió que no habrá “una luna de miel” ni “marcha blanca” con Michelle Bachelet en el inicio de su administración.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/movimiento-estudiantil/como-debe-ser-el-nuevo-ministro-de-educacion-segun-la-feuc/2014-01-02/211447.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here