Una educación estricta disminuiría el tabaquismo entre los adolescentes

0
4

NUEVA YORK, EEUU Noticias de Salud – Los padres que colocan topes son poco propensos a tener hijos fumadores, libremente de su grupo religioso o étnico, según un estudio en Estados Unidos.

Educación físicaUn cuadro entrevistó a un grupo de estudiantes de secundaria de distintos orígenes y halló que eselos con padres “autoritarios” y “estructurados” en la educación eran poco propensos a comenzar a fumar.

“Muchos estudios previos se habían llenado de los estilos de crianza amplios, aunque este estudio se centró en cómo las tácticas de crianza salvaguardarían a los adolescentes del tabaquismo”, habló la autora primordial, Cassandra Stanton, profesora asistente del Departamento de Oncología de la Universidad de Georgetown.

“Además, observamos que, a distancia de demasiados estudios, primordialmente sobre muestras de personas de nacimiento caucásico y clase media, esta investigación se realizó en un distrito escolar urbano de bajos ingresos y multiétnico”, agregó.

En el Journal of Pediatric Psychology, el cuadro subraya la importancia de estar al tanto de cómo respaldar a los padres a impedir que sus hijos comiencen a fumar, porque la mayoría de los fumadores prueba el cigarrillo antes de los 18 años.

En 2012, un análisis de la autoridad sanitaria de Estados Unidos dio a estar al tanto de que uno de cada tres jóvenes fumó por lo poco una vez en los recientes 30 días.

En el estudio, el uso de tabaco variaba entre los grupos: los estudiantes blancos fumaban diariamente dos veces más que los afroamericanos y los latinos. Pero estos dos grupos tuvieron más enredaciones de salud asociadas con el tabaco que los blancos en la edad adulta.

El cuadro reunió a 459 alumnos de octavo grado de dos escuelas urbanas del noreste del país; las familias tenían bajos ingresos. Los estudiantes tenían cerca de 13 años; el 29 por ciento era hispano, el 34 por ciento era afroamericano, el 17 por ciento era caucásico no hispano y el 20 por ciento era de otra etnia o mestizo.

INFLUENCIA DE LOS PADRES

Los adolescentes respondieron una encuesta en clase con consentimiento de sus padres. Les consultaron si habían fumado, si sus padres fumaban y cómo los criaban, con disciplina y calidez en el hogar, por dechado, y si sus padres los castigarían o hablarían sobre los peligros del tabaco si los hallar finalmentean fumando.

Posteriormente, el cuadro los siguió durante cuatro años y regresó a evaluar si habían fumado.

Los autores observaron que lo que denominaban crianza controladora, que está asociada con la imposición de reglas y horarios, comprendido para ir a dormir, tendía a concordar más con las llamadas tácticas de educación antitabáquica que el estilo no tan estricto y más comprensivo.

Esas tácticas antitabaco abarcan castigar a los hijos si están fumando y hablar con estos sobre las motivaciones para fumar y por qué el tabaquismo es tan peligroso. Esa educación se vinculó con una disminución de la eventualidad de tener hijos fumadores.

Y la conexión se mantuvo libremente de la etnia, lo que para los autores es positivo dado que otras distancias culturales no parecerían influir en la efectividad de ese rumbo.

Stanton aconsejó que los padres tomen un papel activo en la prevención de la adicción al tabaco.

FUENTE: Journal of Pediatric Psychology, online 4 de diciembre de 2013.

/Por Benjamin y Stix/

Fuente: http://www.pysnnoticias.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here