Los cambios que mejoran el programa College UC

0
8

En el proceso 2014, el programa sufrirá modificaciones que lo acercan a un ideal de conocimiento integral de los alumnos.

Por Isabel Arrieta M.

colegioCon la primera generación ya egresada, una malla curricular más flexible y el debut de la carrera de Planificación Urbana, a la cual sólo se podrá ingresar a través de este programa, College UC se consolidó como una de las alternativas académicas más solicitadas por los jóvenes.

Este año, College cuenta con cuatro generaciones de estudiantes que suman, en su totalidad, más de 1.500 alumnos. “Una cifra que con el proceso de admisión 2014 quizá aumente a 2.300”, señaló su director, Tomás Chuaqui.

Sin embargo, durante el próximo año, el programa sufrirá modificaciones que permitirán que los alumnos puedan adquirir conocimientos distintos a los del área de la licenciatura elegida. Así, se exigirá tomar cursos de otras especialidades: por ejemplo, ramos enfocados en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, si el estudiante optó por una Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas.

“Se trata de cumplir la promesa de una formación integral”, dice Tomás Chuaqui, “acorde a los mejores programas de estudios superiores del mundo y a las necesidades profesionales-académicas”.

Fuente: http://www.lahora.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here