Fundación Iguales acusa al Ministerio de Educación de enseñar que la homosexualidad es una enfermedad

0
4

Luis Larraín, presidente de Fundación Iguales, condenó el asesinato de Arturo Lomboi en Puente Alto y dijo que está pendiente que el Estado asuma un rol más activo contra la discriminación homosexual.

fundacionLuis Larraín, presidente de Fundación Iguales, condenó el asesinato de Arturo Lomboi en Puente Alto, caso que ha sido homologado al crimen homofóbico de Daniel Zamudio. El representante de Iguales instó a las autoridades a actuar más decididamente contra la violencia y responsabilizó al Estado por fomentar la idea de que la homosexualidad es una enfermedad.

“¿Cómo va a cesar la violencia contra los homosexuales si hay planes de afectividad y sexualidad aprobados por el Ministerio de Educación que enseñan que la homosexualidad es una enfermedad, algo que está descartado por el consenso científico desde los años setentaLa violencia y la discriminación seguirán existiendo mientras no se cambien los currículos escolares y no se capacite a los funcionarios públicos, que muchas veces tienen un total desconocimiento del tema de la diversidad sexual“, dijo el representante de  Fundación Iguales.

Arturo Lomboi, joven de 29 años, fue asesinado la noche del pasado jueves 26 de diciembre de un tiro con una escopeta, por un sujeto que según informaron, habría hostigado a la víctima y a otras personas producto de su orientación sexual.

Según la denuncia realizada por Movilh, el inculpado, W.V (conocido como Willy Coyote, de unos 60 años aproximados), solía aparecer por el lugar para insultar a este grupo de amigos/as , los que en su mayoría son gays y lesbianas. Ese día, según cuentan los testigos, llegó expresando que iba a “matar al maricón”.

Luis Larraín también se refirió a un “cierre doloroso de año”, considerando el juicio de Zamudio y que Wladimir Sepúlveda continúa en estado vegetal luego de una golpiza homofóbica en San Francisco de Mostazal.

Hizo un llamado urgente a las autoridades y parlamentarios: “Casos como el de Daniel Zamudio, Wladimir Sepúlveda y ahora Arturo Lomboi seguirán ocurriendo en Chile mientras el Estado no se haga cargo del tema de la discriminación con políticas públicas eficientes. La Ley Antidiscriminación es un avance político pero no crea un registro de este tipo de casos ni modifica la institucionalidad estatal, que hoy en día simplemente no aborda el tema”, resaltó.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here