Liceo Bicentenario de Puente Alto cuarto entre municipales

0
10

Los alumnos lograron aumentar en 30 puntos los resultados del año pasado, pasando de 621 a 651 puntos ponderados.

liceoPara 2014 los postulantes al Liceo San Pedro de Puente Alto superaron ampliamente la capacidad de cupos que tiene el establecimiento. De 140 niños que intentan entrar a séptimo básico sólo 80 lo conseguirán. La fama de ese colegio Bicentenario se ha expandido al igual que sus logros: en la PSU de 2012 pasado fueron octavos entre los municipales y este año llegaron al cuarto lugar, subiendo 30 puntos en el promedio entre Matemática y Lenguaje.

Tanto la dirección del colegio como los profesores y alumnos coinciden en que los buenos resultados no son una sorpresa. El año pasado ponderaron 621,1 puntos y ahora alcanzaron los 651,4, siendo sólo superados por el Instituto Nacional, el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa y por el Carmela Carvajal de Prat. Y este año superaron ampliamente el promedio del Simce de segundo medio logrando 380 puntos en Matemática, el más alto del país.

El equipo docente ha sido calificado como “joven y dinámico” por el director Alejandro Hidalgo (38), quien asegura que la clave está en la profundización de los contenidos más que en cumplir con la cobertura del currículum.

“En la sala de clases los alumnos no solamente van a ver los contenidos, sino también profundizarlos, y el grado de profundización es lo que marca la diferencia”, planteó Hidalgo.

Este sistema, explica el director, permite que “los promedios de notas sean concordantes con los resultados de la PSU. Todo lo que se preguntó en la PSU nuestros alumnos lo habían visto en el colegio”.

Para la primera generación que ingresó al liceo San Pedro no se consideró como factor excluyente el promedio de notas de los colegios anteriores, “tuvimos alumnos con promedio 4,8 o 5,0 y nuestro foco se ha mantenido en los alumnos vulnerables”, explicó Hidalgo. De hecho el 60% de quienes estudian en ese recinto provienen de los sectores más pobres.

La mayoría de los alumnos son de Puente Alto, tanto de sectores medios como de zonas de alta vulnerabilidad como “El Volcán”. También reciben estudiantes de La Pintana, La Florida y de Pirque.

El interés que ha generado este liceo Bicentenario llevó a establecer un promedio de nota 6,0 para postular. “De igual forma aceptamos a estudiantes bajo ese promedio que vengan de los quintiles más bajos”, añadió el docente.

La profesora de Lenguaje, María Paz Montero, contó que “esperábamos este resultado , hicimos un trabajo súper concienzudo y meticuloso con cada alumno para ver sus debilidades y fortalezas”.

  Fuente: Emol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here