Diplomado para una relación colaborativa entre Familia y Centro Educativo

0
4

Educación artísticaEste diplomado está dirigido a profesionales de la educación que se desempeñan en salas cuna, jardines infantiles y primer ciclo básico, que cuenten con un grado académico o título profesional de: educador de párvulos o profesor de educación general básica.

Inscripciones Aquí

Para iniciar tu proceso de postulación al programa, descarga el siguiente documento:

• Currículum Vitae y declaración de intereses para postulantes (descargar aquí)

Una vez completado ya al formulario, adjúntelo y envié su postulación.

La importancia de la familia y los beneficios que su participación aporta al aprendizaje y al proceso educativo de los niños y niñas, es un hecho reconocido (MINEDUC, 2002; UNESCO, 2004). La calidad de la interacción familia-centro educativo tiene una correlación positiva con los logros de los niños y niñas, especialmente entre los 0 y 8 años (Epstein, 1992; McAllister Swap, 1993) y sus principales beneficios son: mejores logros de aprendizaje, actitud positiva hacia el proceso educativo, mayor participación de los niños y niñas en las actividades del centro y aumento en la asistencia.

La manera en que los profesionales de la educación comprenden la relación entre la familia y el centro, es crítica para el éxito de una alianza colaborativa, sin embargo la realidad demuestra que éste sigue siendo un tema complejo de abordar.

Alianza Internacional

Fundación Chile se ha aliado a la Universidad de Sonoma, California, Estados Unidos, para brindar a los participantes una experiencia de aprendizaje aún más enriquecedora, a través de un módulo certificado directamente por esta institución.

A quién está dirigido este programa

Este diplomado está dirigido a profesionales de la educación que se desempeñan en salas cunas, jardines infantiles y primer ciclo básico, que cuenten con un grado académico o título profesional de: educador de párvulos o profesor de educación general básica.

Proceso de Postulación y Matrícula

Período de Postulación 18 diciembre 2013 al 15 de febrero de 2014, a través de nuestro formulario de inscripción

Período de Matrícula 1 de enero al 15 de febrero de 2014

Inicio del curso (actividades lectivas online) 1 de abril de 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here