Seminario Internacional: De la Obsesión por los resultados a la Gestión efectiva de los logros Escolares

0
3

1Fundación Educacional Collahuasi y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, en su permanente anhelo de aportar a la reflexión y emprender acciones de mejora concreta respecto de la Educación en nuestro país, organizan este seminario internacional con la finalidad de abordar el tema de la Gestión de Resultados Escolares; actividad orientada principalmente a directivos y jefes de UTPde establecimientos Educacionales de la Región de Tarapacá.

Iquique 7 de Enero de 2014 De 9:00 a 13:00 Hrs. Lugar: Hotel Diego de Almagro, Manuel Plaza 2940, Iquique

Desde hace más de una década nuestro país mantienen una fuerte tensión sobre el sistema escolar y los resultados que se obtienen en diferentes mediciones estandarizadas, de carácter internacional, como PISA, TIMSS, TECRCE, etc. o las que hemos implementado de manera propia como SIMCE, en diferentes niveles y sub sectores.

Luego de la demanda social por una Educación de Calidad se ha configurado un nuevo sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación y que nuevamente ha generado polémica por su acento en el uso de los resultados SIMCE para clasificar a los establecimientos, lo que generará importantes consecuencias para cada uno de ellos.

Más allá de la polémica por estas acciones, interesa producir una amplia reflexión respecto de lo que podemos hacer para fortalecer el trabajo en las organizaciones escolares y desde ellas generar herramientas para asegurar la calidad y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

En un esfuerzo conjunto entre FEC y el CIE de Fundación Chile, contaremos con la presencia de un experto de primer nivel internacional que nos ayudará a reflexionar sobre los temas señalados a partir de la notable experiencia del sistema escolar finlandés.

Objetivos

Este seminario se propone plantear la reflexión respecto del problema de los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes, a partir del contexto internacional, Nacional y de la Región de Tarapacá y avanzar hacia perspectivas efectivas de trabajo en la escuela.

Plantear la visión respecto de los logros escolares e incorporar todas las dimensiones que la formación en la escuela conlleva.

Proponer acciones concretas de reflexión y Gestión respecto de los logros escolares y los resultados de aprendizaje.

Inscríbete aquí 

Fuente: http://www.gestionescolar.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here