PSU: PUNTAJES SE DARÁN A CONOCER ESTE SÁBADO 28 DESDE LAS 8 HORAS

0
4

psuA partir de las 9 de la mañana de ese día se iniciará el proceso de postulaciones que se prolongará hasta el martes 31 de diciembre, a las 13 horas. Postulantes podrán optar a una de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las 8 privadas adscritas al sistema de admisión.

No hay plazo que no se cumpla. A las 8 horas de este sábado 28 los estudiantes que postulan a la educación superior conocerán los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que rindieron el 2 y 3 de diciembre pasado.

Los resultados se darán a conocer en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (www.demre.cl).

VERIFICAR PUNTAJE

El Demre solicita a los jóvenes que revisen su pontaje en el sitio web del Demre y en los portales habilitados.

La idea es certificar que aparezcan todos los puntajes de las pruebas que se rindieron. Se debe confirmar, además, que aparezcan los puntajes relacionados a las notas (NEM y puntaje ranking).

Si se detecta algún problema se deben comunicar a la Mesa de Ayuda del Demre: (2) 29783806.

VACANTES

Una hora después de conocidos los resultados, a las 9 de la mañana, se iniciará el proceso de postulaciones a las universidades que se prolongará hasta el martes 31 de diciembre, a las 13 horas.

Imagen foto_00000007Los postulantes podrán optar a una de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidadesdel Consejo de Rectores, más las 8 privadasadscritas al sistema de admisión.

En el sitio web del Demre los jóvenes encontrarán un asistente de postulación sólo en modo de simulación.

El Demre entrega a los jóvenes las siguientes recomendaciones:

• Consultar requisitos y ponderaciones de aquellas carreras a las cuales se desea postular, en la publicación de la oferta definitiva de carreras en la sección Publicaciones del sitio web www.demre.cl.

• Ingresar al Asistente de Postulación en el sitio web del DEMRE.

• Ordenar las carreras de su preferencia por orden de prioridad: quedará seleccionado en la primera que se obtenga el puntaje ponderado suficiente.

• Si al postular el sistema indica que no se cumple con alguno de los requisitos, se debe revisar la postulación.

• Si se desea cambiar la postulación, recordar que se debe anular la postulación vigente, y volver a completar los 6 pasos del Asistente de Postulación.

• Al finalizar, comprobar que se ha postulado correctamente, e imprimr el comprobante de postulación (PDF) o guárdalo.

FECHAS PARA RECORDAR

Los resultados de las postulaciones se publicarán a las 23 horas del domingo 12 de enero.

•  Un día después, el lunes 13, entre las 9 y 14 horas, los estudiantes podrán efectuar la verificación de selección a las universidades en la oficina del Demre y las secretarías de admisión en regiones.

•   Entre el lunes 13 de enero y el miércoles 22 de enero se desarrollará el período de matrículas a las instituciones de educación superior.

Fuente: http://www.lanacion.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here