“EXPLORA Tu Verano” llevara ciencia y tecnología a toda la Región

0
5

exploraPara llevar a cabo este intenso programa de actividades, el Proyecto EXPLORA cuenta con el apoyo de Naviera Austral, la Red de Bibliotecas, la Biblioteca Regional de Puerto Montt, el Museo Interactivo de Osorno (MIO), el Centro Cultural Sofía Hott de Osorno y las municipalidades de Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Entre las actividades de “EXPLORA Tu Verano” se encuentran la itinerancia de los cuentas cuentos “Gerardo, Cholga y Fito”, el que trata sobre el fenómeno de la Marea Roja, y de “Los Ladrones del néctar”, además de la obra de teatro “Citrola y el ladrón de néctar”, que muestra el problema de la introducción del abejorro europeo en los campos sureños.

Además, durante el verano 2014 el Proyecto EXPLORA itinerará las gigantografías “Monte Verde” sobre el sitio arqueológico ubicado a 25 kilómetros de Puerto Montt, y “Extremófilos” sobre estas bacterias que pueden ayudar en el combate de problemas como la contaminación por hidrocarburos.

“EXPLORA Tu Verano” también ofrecerá rutas científicas y patrimoniales para grandes y chicos, las que serán coordinadas por una monitora especialmente capacitada quien pondrá en valor sitios como Pilauco en Osorno, y Monte Verde y Tocones de Pelluhuín en Puerto Montt. Además, de la ruta Casas Patrimoniales Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Escuela de Verano

Entre el 22 y 24 de enero el Proyecto EXPLORA en alianza con la Biblioteca Regional de Puerto Montt habrá una escuela de verano que ofrecerá talleres de Comics Científico dictado por el dibujante Walter Velásquez y de Ilustración Científica dictado por el especialista en esta disciplina, Marcelo Álvarez. Además, habrá cuenta cuentos, obra de teatro y Ruta Científica a los Tocones de Pelluhuín.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Su misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Fuente: http://www.elvacanudo.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here