Crece en un 10% el número de becados que estudian doctorados en el extranjero

0
6

Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Educación (Mineduc), el número de inscriptos a programas de becas de doctorado y postdoctorado ha aumentado en un 10% en el último año.

becadosContar con un título de doctorado brinda un destacado nivel de prestigio académico y aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir un trabajo con buena remuneración. Esta premisa parece haber calado hondo en los estudiantes chilenos, ya que según datos dados a conocer por el Ministerio de Educación (Mineduc), el número de inscriptos a programas de becas de doctorado y postdoctorado ha aumentado en un 10% en el último año, sumando un total de 412 beneficiarios que se encuentran estudiando en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
En cuanto al área de especialización de estos futuros doctores, se estima que un 45% se inclina por las Ciencias Sociales, un 17,5% por las Ciencias Naturales, un 17,2% por las Humanidades,  un 10,6% por las Ingenierías y la Tecnología, un 6,5% por las Ciencias de la Salud y un 3,3% por las Ciencias Agrícolas.
Estados UnidosReino UnidoEspaña Australia suelen ser los destinos elegidos por los estudiantes que postulan a Becas Chile para alcanzar títulos superiores que les permitan retornar al país e incorporarse a los centros de investigación de vanguardia.
En declaraciones a los medios el jefe de Educación Superior del Mineduc, Alberto Vásquez, explicó que este fenómeno es sumamente positivo para el desarrollo de Chile, ya que una vez que los alumnos consiguen sus diplomas, pueden insertarse a través de convenios a los planteles universitarios del país, lo que incrementa la capacidad científica de investigación e innovación nacional, además de influir en la mejora de la calidad docente dentro de los centros de estudio.
Por otra parte, a pesar de que experimentaron una leve baja, los programas de magíster también siguen teniendo un rotundo éxito entre los estudiantes. Este año unos 500 alumnos chilenos se sumaron a los más de 14.000 que han partido a continuar sus estudios universitarios en el exterior desde que comenzó a operar el programa en el año 2008.

 

Fuente: Universia Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here