La UNESCO Santiago organiza taller sobre liderazgo directivo escolar en América Latina y el Caribe

0
7

Los días 12 y 13 de diciembre, en Santiago de Chile, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ha organizado un taller de discusión para analizar la situación del liderazgo directivo escolar. Participan en el taller académicos y especialistas de ocho países de la región.

unescoEn el marco de la segunda etapa de la Estrategia Docente de la OREALC/UNESCO Santiago, se ha organizado este taller de discusión para atender la ausencia de información actualizada respecto al rol de los directivos escolares y la creciente importancia que ha adquirido el liderazgo directivo escolar en mejorar la calidad y equidad de la educación en los países de América Latina y el Caribe.

La acción  de los directivos tiene “una poderosa repercusión entre los otros actores educacionales, por lo que crecientemente se han vuelto un blanco de políticas públicas, apostando muchas reformas y cambios educativos a las potencialidades de estos agentes para producir mejora dentro de las escuelas”, señaló Paz Portales, Coordinadora del Programa de OREALC/UNESCO Santiago.

Durante dos días, expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y la República Dominicana debatirán sobre la necesidad de desarrollo del liderazgo directivo en la región, para avanzar en un diagnóstico y en la construcción de propuestas para políticas públicas que potencien su rol en el desarrollo de una educación de calidad para todos.

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here