Héroes o villanos: La profesión docente en Chile

0
2

heroesEste miércoles 18 de diciembre será lanzado, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago, el libro “Héroes o villanos: La profesión docente en Chile”, texto editado por la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013, Beatrice Ávalos, ceremonia a la que invita la Editorial Universitaria en conjunto con el Colegio de Profesores de Chile.

El libro presenta las opiniones de profesores y profesoras de educación básica y media del país  recogida mediante una encuesta nacional aplicada a cerca de 2.000 docentes, de entrevistas y observación de sus contextos escolares, y en el que se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.

En la ceremonia participarán Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, Carlos Eugenio Beca, experto en Desarrollo Profesional Docente. La inauguración de la actividad correrá por parte del presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo.

Cabe recordar que Beatrice Ávalos ha trabajado permanentemente con el Colegio de Profesores, incluso firmando una declaración conjunta con el gremio por la Carrera Docente. Su labor y su compromiso fueron reconocidos por el Magisterio en la celebración del Día del Profesor en octubre pasado.

La actividad se desarrollará en el Salón de Honor del Congreso Nacional el miércoles 18 de diciembre a las 18:30 hrs. Para asistir, es posible descargar la invitación haciendo clic en el siguiente enlace.

Descargar invitación

Departamento de Comunicaciones COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here