Biobío: Conaset y Mineduc lanzan primera guía de educación vial para enseñanza básica

0
3

guiaPara difundir la implementación de la Guía “Transitemos Seguros”, material de apoyo para que los docentes puedan incorporar la seguridad vial a la Enseñanza Básica a partir del próximo año, los seremis de Transportes, Claudio Silva, y de Educación del Biobío, Mario Delannays, llegaron hasta la Escuela “Miguel José Zañartu Santa María” en San Pedro de la Paz.

El Ministerio de Transportes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), está iniciando la entrega de la guía cuyo objetivo es proteger la vida de las personas, a través de medidas que promuevan la seguridad de tránsito y la prevención de accidentes.

Esta iniciativa se suma al manual sobre seguridad de tránsito que se entregó en 2012 a los jardines infantiles dependientes de la Junji, con el fin de crear conciencia, desde los primeros años de vida, respecto de la importancia de la prevención de accidentes y el autocuidado.

El Seremi de Transportes del Biobío, Claudio Silva, explicó que “para disminuir el número de accidentes en Chile, tenemos que lograr un cambio de conducta. Una manera de hacerlo es educando a nuestros niños desde sus primeros años de vida, para que puedan adquirir hábitos de respeto a las normas del tránsito y así puedan evitar accidentes. Ése es el paso que estamos dando hoy”.

El manual “Transitemos Seguros” es la primera guía de estudio que fue desarrollada por Conaset y la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, orientado a los docentes de Enseñanza Básica para apoyar su labor en el aula.

Esta guía entrega consejos y herramientas para enseñar a los menores, de entre 6 y 12 años, la importancia de la seguridad de tránsito y la prevención de accidentes, además de desarrollar los comportamientos para desenvolverse con seguridad en sus distintos roles como peatón, pasajero o conductor de bicicleta o patines y quienes se movilicen en transporte público.

Son 840 ejemplares de “Transitemos Seguros” que se pondrán a disposición de colegios municipalizados de la Región del Biobío.

  Fuente: Terra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here