Postula a este beneficio si quieres ser profesor

0
7

El Mineduc y Elige Educar lanzarán campaña para difundirlo.

Por N.S.L

beneficioA pocas semanas de que se entreguen los resultados de la PSU, ya se abrió la Beca Vocación Profesor (BVP) para quienes desean formarse como docentes. Las postulaciones para inscribirse están enbecavocaciondeprofesor.cl.

El beneficio financia la totalidad de la carrera, considerando matrícula y arancel total, por la duración regular del programa.

Quienes tengan más de 700 puntos reciben, además, un pago mensual de $80 mil, de marzo a diciembre, de cada año del período regular de la carrera.

La BVP no se focaliza en la situación socioeconómica ni en el origen del postulante, sino que en el rendimiento en la PSU en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación (mayor a 600 puntos).

Los estudiantes de colegios municipales, subvencionados o de administración delegada que se encuentren entre el 10% de los alumnos con mejor NEM de su colegio pueden acceder a la beca con un puntaje de 580.

“Quiero hacer un llamado a todos aquellos jóvenes con vocación, que se la quieren jugar por cambiarle la vida a los demás”, dijo la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

La beca también tiene una modalidad para estudiantes que en su último año de licenciatura decidan cursar una Pedagogía.

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here