La vocación y la información son claves para elegir una carrera

0
4

La malla curricular, la acreditación de la institución, costos y docentes son criterios importantes para decidir qué estudiar.

Por Nicole Salvatierra

becasYa diste la PSU y ese fue sólo el comienzo del proceso de admisión 2014. El próximo 28 de diciembre son las postulaciones y, de seguro, tienes en mente qué estudiar o cuáles podrían ser las alternativas para tu futuro académico.

Conocer el plan de estudio, los docentes, la calidad de la carrera y la institución, además del arancel y las posibilidades de crédito, son criterios importantes a la hora definir. Sobre todo, elegir en base a tu vocación.

“Tomen su decisión de manera informada y no en base a regalos ni a publicidad, sino que a información formal”, ha aconsejado a los jóvenes la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

La titular del Mineduc recomendó también escoger instituciones acreditadas. Todos estos datos se pueden revisar en el portal webmifuturo.cl.

Y si los resultados de la PSU no te acompañan, siempre hay opciones. Es el caso de los centros de formación técnica o institutos profesionales, donde hay otros requisitos de admisión.

PERFILES

Lo primero que recomienda el director de Desarrollo Académico de Duoc UC, Francisco Valdivia, a la hora de decidir qué estudiar, es escoger sin tener presiones familiares o sociales.

De igual forma, es importante conocer los perfiles de cada plan de estudios. Así, puedes hacerte una idea del futuro laboral y las proyecciones de cada profesión.

Para ello, Valdivia sugiere considerar criterios como: habilidades e intereses del alumno, continuidad de estudios, movilidad y ascenso laboral de la carrera, tiempo y costos.

“Los alumnos de la educación media científico humanista deben tener claro cuáles son, para elegir un área en la que puedan desarrollarse profesional como personalmente”, detalla. Por otro lado, “los alumnos de educación media técnica profesional ya poseen un título, por lo tanto, lo ideal es que estudien una carrera que sea continuidad”, agrega el especialista.

  Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here