DEMRE: 100 COLEGIOS NO HAN INGRESADO NOTAS DE ESTUDIANTES

0
4

Plazo venció el jueves y fue extendido, excepcionalmente, hasta el sábado 7 a las 23:59. Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional informó que los planteles deberán efectuar la operación utilizando su usuario y dirigirse a la sección de Notas. Trámite es fundamental para el proceso del postulación a la educación superior.

demreEl Departamento de Evaluación, Medición y Registro Estudiantil (Demre) informó, en su sitio web, que hasta este lunes 100 colegios del país todavía no ingresaban las notas de enseñanza media (NEM) de sus estudiantes.

El plazo para realizar este trámite, que es fundamental para el proceso de postulaciones a las instituciones de educación superior, finalizó el jueves 5. Sin embargo, a causa de que ese día 300 establecimientos aún no efectubaban la operación, el organismo técnico de la Universidad de Chiledecidió extender el plazo hasta las 23:59 del sábado 7.

El Demre precisó que los colegios que faltan por ingresar o confirmar estos datos deberán efectuarlo utilizando su usuario y contraseña y dirigirse a la sección de Notas. En este espacio tendrán que cargar la información a través de una plantilla Excel o el formulación  en línea.

 POSTULACIÓN

El ingreso de las notas es fundamental para que los estudiantes puedan postular a las 33 universidadesdel Consejo de Rectores (Cruch) y adscritas al proceso.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el sábado 28 de diciembre, a las 8 horas.

 A las 9 de la mañana del sábado 28 de diciembre, se iniciará el proceso de postulaciones a las universidades que se prolongará hasta el martes 31 de diciembre, a las 13 horas.

Estos jóvenes intentarán optar a una de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las 8 privadas adscritas al sistema de admisión.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here