CIERRE DE COLEGIO EN RECOLETA: MINEDUC ANUNCIA “MÁXIMAS SANCIONES”

0
4

Seremi de Educación, Alan Wilkins, informó que Superintendencia de Educación inició un proceso adeministrativo en contra del colegio Presidente Arturo Alessandri Palma cuyos sostenedores decidieron cerrar el establecimiento provocando incertidumbre a la comunidad escolar.

recoletaEl seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkins, informó que se  inició un proceso administrativo, por parte de la Superintendencia de Educación, en contra del colegio particular subvencionado Presidente Arturo Alessandri, ubicado en Avenida El Salto, en Recoleta,  cuyo sostenedor, la Sociedad Educacional Hugo Casanueva S.A., decidió cerrar el plantel.

Wilkins se reunió este lunes con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, para buscar soluciones a loscerca de 700 escolares que este lunes en la madrugada se tomaron por 2° vez el colegio en rechazo de la medida.

La autoridad metropolitana sostuvo que se aplicarán “las mayores sanciones a un colegio que de un día para otro abandonó a sus alumnos, de un día para otro dejó de dar el servicio educativo, que es algo que no puede pasar y que merece las mayores sanciones posibles, en amonestaciones, una sanción alta en dinero, e incluso podría llegarse a inhabilitar al sostenedor”, según informó Radio Cooperativa.

En el proceso administrativo se verán también las denuncias de saqueos de parte de los sostenedores que sacaron el mobiliario escolar, además de computadores y artículos personales de los alumnos.

COMPRA

Una de las propuestas que se barajan para solucionar el problema es que el Gobierno compre el establecimiento y lo entregue al municipio.

El alcalde Jadue garantizó en la oportunidad matrícula para todos los estudiantes.

“Si el Gobierno del Presidente Piñera no está disponible para una solución de este tipo, como municipalidad estamos disponibles para darle matrícula inmediata a todos los alumnos del colegio, analizando incluso la posibilidad de abrir un colegio especial para ellos o de repartirlos de acuerdo a la ubicación de los mismos alumnos en el territorio”, manifestó.

  Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here